Asesoría para empresas con matriz en el extranjero que operan en España
Operar en España con una empresa matriz en el extranjero implica cumplir con una normativa específica. Te ayudamos con todos los trámites: desde el registro como no residente en España hasta la gestión integral de tus obligaciones.
Registro de empresas no residentes en España para operar con seguridad
Quieres desarrollar tu actividad comercial, pero puede que no tengas claro qué trámites necesitas para regularizarla, desconoces las obligaciones que debes cumplir y quieres hacerlo bien desde el principio para evitar sanciones de la Administración.
El registro de empresas como no residentes en España permite dar de alta la sociedad solo a efectos fiscales y de Seguridad social. De esta forma, puedes abonar la nómina a tus empleados, así como pagar los impuestos y cotización a la Seguridad Social que marca la ley.
Solo debes enviarnos la documentación que necesitamos y nosotros nos encargamos del resto: traducimos los documentos, solicitamos el alta como no residente en Hacienda y Seguridad Social, y emitimos el certificado electrónico.
Asesoría experta para filiales y sucursales de matriz extranjera
Tener a tu lado profesionales que conocen bien la normativa española y tienen experiencia en gestionar filiales y sociedades extranjeras aporta tranquilidad.
Te ayudamos a solicitar el certificado digital del representante legal de la compañía y la obtención del código de identificación fiscal (CIF). Una vez obtenido el CIF, procedemos con el alta en el censo de empresas (Modelo 036), así como el registro en la Seguridad Social mediante la solicitud de la cuenta de cotización.
No te preocupes si no entiendes bien los trámites, te indicaremos paso a paso la documentación que precisamos y nos encargamos de todo el papeleo.
Trabajamos con un enfoque cercano: nos integramos en tu equipo como si fuéramos uno más, tanto si eres una empresa extranjera como un despacho o abogado y necesitas este servicio para un cliente.
Tú solo céntrate en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.
Así trabajamos en nuestra asesoría para empresas extranjeras en España:
Como gestoría fiscal en Madrid nos ocupamos de dejar clara tu situación ante Hacienda y de gestionar las obligaciones que correspondan según cómo trabaje tu empresa en nuestro país.
Tramitamos el alta como empresa no residente (la configuración inicial tarda entre 30 y 40 días), preparamos y presentamos los impuestos que apliquen, como IVA o IRPF, y hacemos el seguimiento periódico para que cumplas en plazo y evites requerimientos o sanciones por errores o por falta de presentación.
¿Qué obligaciones tienen las empresas con registro como no residente en España?
Aunque una empresa tenga su matriz en el extranjero, existen una serie de obligaciones mensuales y trimestrales que deben cumplir a nivel laboral y tributario. Por ejemplo:
- Comunicación de incidencias por parte de la compañía (bajas por incapacidad temporal, vacaciones, ausencias, etc.).
- Cálculo de las nóminas y pago del salario acorde al convenio colectivo.
- Presentación de los seguros sociales correspondientes.
- Declaración y pago de IRPF (mensual para grandes empresas y trimestral para pymes).
- Presentación de otros impuestos que correspondan (IVA, IRNR...) en plazo.
¿Por qué elegirnos como tu asesoría?
Transparencia
Te explicamos cómo gestionamos las tareas que nos delegas. Sin tecnicismos ni letra pequeña.
Todo en uno
Centralizamos la gestión fiscal, contable, laboral y legal para que solo coordines un proveedor.
Empatía
Sabemos lo que supone ser empresario. Nos implicamos para que delegar suponga un respiro.
Orden y claridad
Nos gusta hacernos entender y que nuestros clientes no se queden con dudas.
Sirve para regularizar la presencia o actividad de una empresa extranjera en España y dejar claro ante la Administración:
- Quién es la empresa y cómo opera aquí.
- Qué obligaciones fiscales tiene.
- Cómo se identifica fiscalmente (NIF y alta censal/epígrafes si procede) para poder facturar, declarar y contratar dentro del marco correcto.
- Qué figura aplica (por ejemplo, si opera sin establecimiento permanente o si hay indicios de establecimiento permanente).
En definitiva, es el paso que permite trabajar en España con respaldo legal y fiscal.













