Tamaño de fuente: +

5 preguntas clave para declarar el Impuesto sobre Sociedades

preguntas-impuesto-sobre-sociedades

Ya ha comenzado la campaña para la declaración del Impuesto sobre Sociedades que corresponde al ejercicio del año 2018. Desde nuestra asesoría fiscal en Madrid respondemos a las preguntas más frecuentes para resolver todas tus dudas.

 

¿Qué necesito saber antes de la declaración del Impuesto sobre Sociedades?

1. ¿Qué es el Impuesto sobre Sociedades? También se conoce como impuesto sobre la renta o el beneficio de las sociedades. Como su propio nombre indica, consiste en una tasa del 25 % que recae sobre los beneficios de las empresas y otras entidades jurídicas durante un determinado periodo de tiempo. 

2. ¿Quiénes necesitan hacer la declaración? Todas las sociedades mercantiles y sociedades civiles tienen la obligación de ajustar cuentas con la Agencia Tributaria. Asimismo, si posees algún fondo, también debes pagar el impuesto.

3. ¿Cuándo tengo que presentarla? Esto varía en función del año. En el 2019, la campaña comprende casi todo el mes de julio. Sin embargo, no olvides entregarla antes del jueves 25. Además, ten en cuenta que cuanto antes realices los trámites, las posibilidades de cometer un error son más bajas.

4. ¿Qué pasa si no lo hago? Conllevaría sanciones de 200 € como mínimo. De ahí, la importancia de registrar a diario las cuentas de la compañía.

5. ¿Cómo puedo presentarla? Para ello es necesario rellenar una serie de modelos tributarios de forma escrita o vía online

  • Modelo 200. Se trata de un formulario anual. Cada empresa tendrá que declararlo después de 6 meses desde el cierre del periodo impositivo, pero antes de los primeros 25 días del séptimo mes.
  • Modelo 202. Sirve para mostrar los pagos fraccionados del impuesto de sociedades en el caso de que el modelo 200 haya dado un resultado positivo. Se presentará en octubre, diciembre y abril.
  • Modelo 220. Guarda cierto parecido con el primer trámite, de hecho, se formaliza dentro del mismo plazo. Sin embargo, su extensión es mayor ya que cuenta con anexos especiales.

 

¿Cuáles son las principales novedades de la campaña del Impuesto sobre Sociedades 2018?

Nuevo programa de ayudas para el Modelo 200. El nuevo formulario —Sociedades Web— sustituirá al antiguo PADIS para mejorar las gestiones.

— Incorporación de una cláusula en la que se pueda destinar el 0,7 % de la cantidad del impuesto para subvencionar actividades de interés social.

 

En MZG Asesores somos especialistas en el asesoramiento de empresas. Si no quieres correr el riesgo de cometer ningún error en tu declaración, consúltanos y te ayudaremos en lo que necesites. 

 

¿Cuáles son las exigencias contables según la ley?
Pagos en efectivo: limitaciones y sanciones para a...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.