Tamaño de fuente: +

Si has estado en ERTE, ¡ojo! con la declaración de la Renta

erte-declaracion-renta

Más de cuatro millones de personas en toda España han estado en ERTE en algún momento del año pasado. Esta situación abre un nuevo panorama ante la declaración de la Renta del ejercicio fiscal 2020.

El ingreso que haya recibido un trabajador en ERTE por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera como un segundo pagador, ya que esta prestación tiene la consideración de rendimientos del trabajo.

Aquel contribuyente que tiene dos o más pagadores debe presentar la declaración si la suma supera los 14 000 euros y la cantidad recibida del segundo pagador –en este caso el SEPE– excede los 1 500 euros, según la normativa vigente. Si esta cantidad percibida por el segundo pagador es inferior a 1 500 euros y la suma total de los ingresos queda por debajo de 22 000 euros, no estará obligado a presentar la declaración.

 

¿Cómo afecta la retención de IRPF del ERTE en el resultado de la declaración de la Renta?

Las retenciones de IRPF que te hayan aplicado son prácticamente un adelanto de lo que te tocará pagar en la renta. Hay casos en los que Hacienda acaba devolviendo dinero porque durante el año te han retenido más; y otros casos en los que tocará te pagar si la retención ha sido más baja.

Por su parte, el propio SEPE en su página web informa de que la retención aplicada a los ERTE es mínima o, incluso, del 0 %. Es aquí donde encontramos el problema. Esa cantidad que no te han retenido tendrá que ser abonada a la hora de presentar la declaración de la Renta. 

Aquel trabajador que haya sido incluido en un ERTE y que cobre menos de 24 000 euros brutos anuales, a la hora de presentar la declaración de la Renta 2020, podría tener que pagar 1 300 euros a la Agencia Tributaria, según el Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF). Estos cálculos dependen en todo caso de la situación de cada trabajador, pero si has tenido dos pagadores –tu empresa y el SEPE– lo más seguro es que este año te toque pagar.

 

Así que, si te has visto afectado por un ERTE en 2020, te toca ser previsor y guardar ese dinero para el momento en el que tengas que presentar la declaración de la Renta. Si tienes alguna duda que nuestra asesoría laboral en Madrid pueda resolver, contacta con nosotros en el 915 650 904 o escríbenos por WhatsApp al 625 125 433.

Subvención para empresas que contraten gente joven...
Nuevo cese de actividad para autónomos y sus condi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.