Tamaño de fuente: +

¿Por qué es tan importante el balance de situación?

balance-de-situacion-asesoria-contable

Existen muchos documentos contables muy importantes para el buen funcionamiento de una empresa. Uno de ellos es el balance de situación. Pero ¿por qué le damos tanta importancia? Desde nuestra asesoría contable en Madrid te lo explicamos todo al detalle.

 

¿En qué consiste el balance de situación de una empresa?

Se trata de un documento donde podrás comprobar el estado financiero del negocio o la situación patrimonial en un momento determinado. El mismo se sustenta sobre tres pilares:

  • Activos. Son los recursos que controla la compañía y pueden utilizarse en un futuro para el desarrollo de la actividad, para venderlo o para la liquidez de la misma, tanto a corto como a largo plazo.
  • Pasivos. También conocidos como las deudas y obligaciones contables que se contraen con terceros.
  • Patrimonio neto. Comprende todos los recursos financieros de la empresa. Está compuesto por el capital social —la cuantía que aportan los accionistas en la constitución de una sociedad—, las reservas y los beneficios no repartidos

 

3 razones por las que actualizar el balance de situación de tu empresa 

1. Proporciona información muy valiosa sobre la solvencia de la sociedad y su capacidad de hacer frente a situaciones de crisis, inversiones o crecimiento. En otras palabras, gracias a este balance podemos comprobar si un negocio presenta una estructura sólida o no en término financieros.

2. Ofrece una visión global de cómo ha evolucionado la sociedad a lo largo del tiempo. De esta manera, es más fácil tomar decisiones de futuro, impulsar medidas correctoras, hacer previsiones o descubrir la mejor manera de invertir tus recursos.  

3. Te indica la liquidez de los activos (la posibilidad de convertirlos en dinero en menos de un año) y la calidad de los pasivos (el periodo en el que vencen tus deudas y obligaciones).

 

En MZG Asesores ofrecemos un equipo de asesores contables que se encargarán de gestionar las operaciones de tu empresa, analizar y comentar de forma periódica el resultado de los balances y confeccionar los libros contables en base a la legislación vigente. ¿Necesitas ayuda? Consúltanos en el 915 650 904.

¿Qué es el Impuesto de Actividades Económicas?
¿Cómo se tramitan los partes sobre accidentes de t...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.