La mayoría de los autónomos que se quieren dar de alta suelen cometer los mismos errores. Desde nuestra asesoría laboral en Madrid hemos elaborado un listado con los más frecuentes.
Seguro que en más de alguna ocasión te has imaginado convertirte en tu propio jefe o poner en marcha el proyecto de tus sueños. Todo eso está muy bien. Sin embargo, a la hora de cumplir con todos los trámites y hacer frente a Hacienda la situación se vuelve más complicada.
1. Tramitar el alta en Hacienda en primer lugar. ¡Ten cuidado porque puedes quedarte sin las bonificaciones que tienes por ley! Por eso, lo correcto sería presentar toda la documentación necesaria antes en la Seguridad Social o gestionar la inscripción en ambos organismos de forma simultánea.
2. No capitalizar el paro antes de darte de alta. Si antes quieres ganar algo de dinero para tu nuevo negocio, te recomendamos solicitar la prestación por desempleo de forma previa. En caso contrario no recibirás nada.
3. No inscribirte en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA). Sin duda, una de las confusiones más comunes. No hacerlo conlleva multas.
4. Darse de alta en epígrafes que no te corresponden. Debes seleccionar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el CNAE que describa la naturaleza de tu actividad. De esta manera, será más sencillo determinar los gastos deducibles que puedas tener.
5. No reflejar tu vivienda en el registro de Hacienda si trabajas desde ella. A la hora de rellenar los modelos 036 y 037 es importante reflejar los metros cuadrados de tu domicilio. Así podrás deducir los gastos de suministro.
6. No cotizar por contingencias profesionales. Imagina que te das de baja o cursas el cese de tu actividad. ¿A que te gustaría estar cubierto o cobrar el paro? Pues si no cotizas, no recibirás ninguna prestación.
7. Comprar material deducible antes de darse de alta como autónomo. Espérate a registrarte en Hacienda para que no tengas problemas a la hora de deducir el IVA.
8. No aplicar bonificaciones en el momento de la tramitación. Algunas son la tarifa plana de 60 € o la que afirma que los menores de 30 años (y mujeres menores de 35) tienen un descuento adicional del 30 % en la cuota común durante los 12 meses siguiente a la tarifa plana.
9. Darte de alta con el mes en curso. Te aconsejamos aprovechar el inicio del mes para comenzar tu actividad. Piensa que la cuota no es proporcional a los días de la mensualidad cotizados.
En MZG Asesores somos punto de apoyo para emprendedores. Si quieres trabajar como autónomo y tienes dudas, contacta con uno de nuestros asesores y te ayudaremos con todo el papeleo.
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Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
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