Tamaño de fuente: +

¿Qué gastos deducibles pueden aplicar las empresas?

gastos-deducibles-empresas

La gran mayoría de las empresas tienen la posibilidad de beneficiarse de una serie de gastos deducibles. Así, una vez que ajusten cuentas con Hacienda, pueden recuperar una parte del dinero que destinaron a impuestos de productos, tasas, materiales o servicios. Desde nuestra asesoría fiscal en Madrid te contamos cuáles son los más habituales.

 

10 gastos deducibles para empresas y autónomos

1. Consumos de explotación. Todo lo imprescindible para ejercer la actividad del negocio: materias primas, combustibles, envases, material de oficina…

2. Salarios de los trabajadores. También se incluyen las pagas extraordinarias, dietas, gastos de desplazamiento y retribuciones en especie.

3. Otros gastos del personal. Formación, planes de pensiones, indemnizaciones y seguros por accidente. 

4. Cotizaciones a la Seguridad Social.

5. Arrendamientos y leasing. En otras palabras, el alquiler de bienes muebles o inmuebles: oficinas, equipos, vehículos, derechos por el uso de patentes, marcas y otras manifestaciones de la propiedad intelectual.

6. Servicios de profesionales independientes. Si has solicitado algún tipo de ayuda a personas externas a la empresa —abogados, asesores contables, auditores, publicistas…—, tendrás que incluirlo en la declaración.

7. Reparaciones. Durante el transcurso de tu actividad, los bienes se van deteriorando. Por lo tanto, es normal precisar de algún arreglo para mantenerlos en buen estado. Estos gastos debes tenerlos en cuenta, excepto aquellos importes que usas para ampliaciones o mejoras.

8. Impuestos. En este caso contamos con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Valor Añadido (IVA)…

9. Gastos financieros. Como resultado de préstamos y productos financieros que utiliza la empresa para costear la actividad de la misma. 

10. Vestuario corporativo

 

¿Qué se consideran gastos deducibles?

Hay que tener claro que un gasto deducible consiste en una inversión en bienes o servicios, necesarios para poder desarrollar una actividad económica. De hecho, para que se considere como tal, tiene que cumplir con tres requisitos:

  • Que esté vinculado con la profesión.
  • Necesitas justificarlo mediante facturas, recibos o tickets.
  • Debes registrarlo en los libros contables

 

En MZG Asesores te ofrecemos el mejor asesoramiento para tu empresa. ¿Tienes alguna duda?, ¿no tienes muy claro cómo aplicar los gastos deducibles de tu negocio? ¡Llámanos al 915 650 904!

Emitir facturas: precauciones que debes tomar segú...
9 errores habituales al darte de alta como autónom...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.