Tamaño de fuente: +

Todo lo que debes saber sobre la Agenda España Digital 2025

agenda-espana-digital-actualidad

Embarcados en plena transformación digital, no podemos entender los cambios en esta materia sin la Agenda España Digital 2025.

 

¿Qué es la Agenda España Digital 2025?

Se trata de un plan global cuyo objetivo implica avanzar hacia la transformación digital del país. En él se recogen una serie de medidas que podemos agrupar en 9 ejes fundamentales.

 

9 objetivos clave de la Agenda España Digital 2025

1. Superar la brecha digital. Conscientes de las diferencias que existen entre el acceso a internet en las zonas rurales y urbanas, el Gobierno pretende garantizar que el 100 % de la población tenga cobertura con más de 100 Mbps.

2. Consolidación del 5G. De aquí a 5 años se espera que sea apta para el 100 % del espectro radioeléctrico.

3. Formación en competencias digitales. Un aspecto básico para cualquier empresa. Sin embargo, solo el 57 % de la población cuenta con competencias digitales básicas. Para 2025 se quiere llegar al 80 %.

4. Talentos en ciberseguridad. La situación actual y los cambios en las nuevas tecnologías han puesto de manifiesto un aumento de la brecha de cibersegurisad y la falta de personal en esta área. Por eso, más de la mitad de las empresas plantean elevar sus presupuestos para hacer frente a posibles ataques informáticos.

5. Digitalización de la Administración. Traspasar la gestión de las Administraciones Públicas es un proceso complejo. No obstante, se prevé que en unos años al menos la mitad de los servicios públicos ofrezcan una aplicación móvil.

6. Acelerar la transformación digital de las empresas. En especial, las microempresas, pymes y startups. Muchas ya han adoptado medidas o rehecho sus modelos de negocio para mantenerse activas. Por desgracia, no todas disponen de los mismos medios para conseguirlo.

7. Cambios en los modelos productivos. Como consecuencia de la digitalización de algunos procesos. Por ejemplo, la reducción de las emisiones de CO2 en el sector agroalimentario o comercial.

8. Economía de datos. Las empresas que usan la Inteligencia Artificial y el Big Data suman un 15 %. Para dentro de 5 años se pretende doblar esa cifra.

9. Garantizar los derechos de la ciudadanía en un nuevo entorno digital mediante una Carta de Derechos Digitales. Así construiremos juntos un mundo más inclusivo y justo.

 

En MZG Asesores estamos al día de todas las novedades tecnológicas. Por eso te ofrecemos nuestros servicios de consultoría, así como de asesoría laboral en Madrid.

¿Debo registrar la jornada laboral en el trabajo a...
Novedades en el régimen fiscal del arrendamiento d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.