Tamaño de fuente: +

¿Cómo crear una sociedad limitada?

crear sociedad limitada

La sociedad limitada o S.L. es la forma de empresa más común en España. Si te planteas crear una sociedad limitada, aquí encontrarás información útil. 

Conoce los 9 pasos para constituir una sociedad limitada

 

1. Inscribir el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil. Debe ser único y no coincidir con el de otra organización. Solicita un certificado en la web del Registro Mercantil. Cuando lo obtengas, deberás registra la nomenclatura de tu negocio ante notario.

2. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad. Ingresa el Capital Mínimo Inicial para que el banco te entregue un certificado del ingreso que necesitas presentar en una notaría.

3. Redactar los Estatutos Sociales. Se trata del conjunto de normas por las que se regirá la empresa. Ejecutar este paso no es fácil, por lo que sería bueno que contaras con la ayuda de una asesoría para pymes.

4. Hacer la escritura pública de la constitución de la sociedad. Este trámite debe formalizarse por todos los socios ante notario y entregar la documentación requerida.

5. Obtener el NIF (Número de Identificación Fiscal). Debes presentar en Hacienda el modelo 036 para recibir un NIF provisional con una validez de 6 meses.

6. Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Este paso se hace mediante la presentación del modelo 840 y el NIF en la Administración Tributaria.

7. Realizar la declaración del IVA. Esencial para comenzar tu actividad económica. Presenta en Hacienda el modelo 036, el NIF provisional y el Impuesto de Actividades Económicas.

8. Inscribirte en el Registro Mercantil provincial. Entrega la copia del NIF provisional y una copia autorizada de la Escritura de Constitución de la Sociedad Limitada.

9. Obtener el NIF definitivo. Este es el último paso en Hacienda que tienes que dar con el fin de crear tu sociedad limitada.

 

Conoce algunas ventajas de la sociedad limitada

 

  • Los socios responden a las deudas frente a acreedores con el capital aportado, nunca con el patrimonio personal.
  • Los trámites burocráticos para crear una empresa de sociedad limitada son más sencillos que los de una sociedad anónima.
  • Este tipo de negocios encuentran más facilidades a la hora de acceder a un crédito bancario.
  • Permite el número mínimo de socios, por lo que una sociedad limitada puede estar formada solo por una persona.  

 

Comenzar de cero no es nada fácil. Quizás precises de ayuda para crear tu sociedad limitada. ¿Y si cuentas con una asesoría integral que te acompañe en el proceso? Pide ahora tu primera reunión.

Soy autónomo y me quieren contratar: ¿qué hacer?
Conoce los objetivos de la planificación fiscal pa...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 28 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.