Elaborar una factura para tu empresa parece una tarea sencilla. Sin embargo, está sometida a una serie de reglas que debes cumplir para evitar problemas con Hacienda. Desde nuestra asesoría contable en Madrid te contamos todos los detalles.
Dentro de la normativa de facturación, que afecta a cualquier persona o entidad que emprenda una actividad económica, se recogen varias indicaciones:
1. Emplea un número para identificar los documentos a nivel contable. Éste debe contener caracteres alfanuméricos y guiones o barras inclinadas.
2. Usa el nombre o razón social del profesional que las genera.
3. ¿El destinatario de la factura no es empresario? Entonces tendrás que enviarla en el mismo momento en el que se produce la operación. En caso contrario, puedes hacerlo antes del día 16 del mes siguiente a la negociación.
4. Ten en cuenta en qué momento tienes la obligación de expedir una factura. Aquí te dejamos varias situaciones:
— Factura simplificada. El importe no debe superar los 400 € (IVA incluido). Asimismo, se emiten siempre que sea una venta al por menor, servicios a domicilio, de hostelería, transportes, telefonía, peluquería, instalaciones deportivas, discotecas, peajes, tintorerías o fotografía.
— Factura completa. Al igual que el modelo anterior, este tipo de factura deben efectuarlas también los empresarios o autónomos que tienen la autorización de elaborar una factura simplificada. Aquí se incluye un número de serie, el concepto, el importe con los impuestos, los datos del cliente y la fecha.
Cuando tienes una empresa es importante llevar al día la contabilidad. Tal y como establece la Ley, cualquier propietario tiene la obligación de elaborar varios libros contables, donde reflejen todos los cálculos que se realizan.
En este sentido, las facturas necesitan conservarse durante cinco años en perfecto estado para validar las cuentas, deducir impuestos y hacer frente a una posible inspección de trabajo.
En MZG Asesores queremos ayudarte. Por eso, contamos con un equipo de profesionales que te facilitarán el trabajo y se encargarán del estudio y del registro de todas las operaciones que se lleven a cabo en tu negocio. ¡Contáctanos!
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Nosotros te enviaremos un email indicándote la información necesaria para darte de alta como cliente y los pasos a seguir.
Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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