Aún hay quienes piensan que los trabajadores por cuenta propia no tienen derecho a cobrar una prestación por desempleo. Pero no es así. Te hablamos sobre el paro de los autónomos.
Sí, un autónomo tiene derecho a paro. Este funciona de forma distinta al de los empleados por cuenta ajena y recibe otro nombre: cese de actividad para autónomos. Se concede cuando el trabajador necesita abandonar su empleo de forma voluntaria y temporal, bajo determinadas circunstancias.
Para pedir el paro de autónomos, deberás cumplir algunas condiciones como:
Los trabajadores por cuenta ajena suelen tener claro que deben acudir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para solicitar el subsidio por desempleo. Sin embargo, en el caso de los autónomos no es así: desde el pasado 1 de junio de 2019, una mutua colaboradora de la Seguridad Social es quien gestiona la prestación por cese de actividad.
Como novedad, a partir del 2023, puedes pedir un cese de actividad parcial con una base reguladora del 50 %. Echa un vistazo a la Orden PCM/74/2023 del 30 de enero de 2023.
¿Trabajas por cuenta ajena? ¿Necesitas apoyo para solicitar el paro de los autónomos? En nuestra asesoría laboral en Madrid te ayudamos a gestionarlo. Reserva ahora tu cita con nosotros.
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Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
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Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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