Tamaño de fuente: +

¿Cuándo no es obligatorio hacer la declaración de la renta?

no-obligacion-declaracion-renta

Ahora mismo estamos en plazo para hacer la declaración de la renta 2022, pero ¿no sabes si tienes que presentarla o no? En este artículo te contamos cuándo no es obligatorio hacer la declaración de la renta.

 

¿Quién no tiene que hacer la declaración de la renta?

No todos los contribuyentes tienen que presentar la declaración de la renta. ¿Cuándo no estás obligado a hacer la declaración?

En concreto, no tienen que presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • No haber obtenido ingresos. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido ingresos durante el año anterior no estarán obligados a presentar la declaración de la renta.

 

  • Rendimientos del trabajo con retención. Si los únicos ingresos obtenidos son los del trabajo y el pagador ha retenido el IRPF correspondiente a la cantidad percibida, siempre que no se superen los 22 000 euros anuales, no será necesario presentar la declaración de la renta.

 

  • Más de un pagador. Si se tiene más de un pagador y la suma de los importes percibidos del segundo y siguientes pagadores supera los 1 500 euros anuales, el límite de ingresos para estar exento de presentar la declaración se reduce a 14.000 euros anuales.

 

  • Imputación de rentas inmobiliarias y subvenciones. Si los únicos ingresos obtenidos son rendimientos inmobiliarios imputados, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con un límite conjunto de 1 000 euros anuales, no será necesario presentar la declaración de la renta.

 

  • Rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales con retención. Aquellos contribuyentes que hayan recibido rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sujetos a retención o ingreso a cuenta que, en su conjunto, no superen los 1 000 euros anuales, estarán exentos de presentar la declaración.

 

  • Contribuyentes con discapacidad. Los contribuyentes con discapacidad que hayan recibido rendimientos del trabajo, siempre que no superen los 33 007,20 euros anuales, no están obligados a hacer la declaración de la renta.

 

Es importante tener en cuenta que, aunque no se supere ninguno de estos límites, en algunos casos se recomienda presentar la declaración de la renta, ya que el resultado puede ser a devolver a favor del contribuyente.

¿Aún tienes dudas sobre cuándo no es obligatorio hacer la declaración de la renta? Si es así, contacta con MZG Asesores, podemos ayudarte en tus gestiones.

¿Cómo cobrar el paro de autónomos?
¿Qué empresas están obligadas a auditar cuentas an...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 30 Mayo 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.