En algunas circunstancias, los empleados pueden ausentarse de sus puestos de trabajo sin que eso afecte a su salario. Hablamos de los permisos retribuidos.
Se trata de un tipo de permiso regulado por la ley en que se establece la posibilidad de que un trabajador se ausente de su puesto de trabajo bajo una causa justificada y con previo aviso. El empleado cobra su salario con normalidad durante el tiempo vigente del permiso retribuido.
En el Estatuto de los Trabajadores se recogen los tipos de permisos retribuidos y la duración de los mismos. Aunque los convenios colectivos son los que regulan estos permisos laborales.
Sí, resulta indiferente el tipo de contrato que tengan (temporal o indefinido, por ejemplo) y si trabajan a jornada parcial o completa. Todos los empleados de una empresa tienen derecho a los mismos permisos retribuidos.
¿Tienes dudas sobre cómo gestionar los permisos retribuidos de los trabajadores? En nuestra asesoría para pymes te ayudamos con esta y otras cuestiones en materia laboral. Reserva tu cita ahora y cuéntanos qué necesitas.
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