Tamaño de fuente: +

¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa? Consejos básicos

como llevar la contabilidad de una empresa

Cuando la parte económica de un negocio falla, todo lo demás cae. Al fin y al cabo, generar ventas es el objetivo de cualquier empresa. Muchas veces, el error está en desconocer cómo llevar la contabilidad de una empresa de forma correcta

En especial, esto suele ocurrir en pymes con una plantilla reducida, que no cuentan con los conocimientos contables necesarios o que no pueden dedicar todo el tiempo que precisa la parte económica de una organización. 

Si no llevas bien un registro de todos los ingresos y gastos, puedes encontrarte sorpresas desagradables cuando hagas las cuentas. Por ejemplo, uno de los errores contables más frecuentes es no poder justificar un gasto por haber perdido la factura. 

 

¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa pequeña?

 

  • Cuenta con un software de contabilidad para pymes. La tecnología nos facilita la posibilidad de llevar un mejor control de las cuentas y de forma más ordenada.
  • Registra todos los gastos de la empresa. Hasta el más mínimo detalle. Aunque sea un gasto pequeño, guarda la factura o el ticket de compra.  
  • Cuenta con un balance de situación. Se trata de un documento que permite ver el estado financiero de una empresa. Ofrece información valiosa sobre la solvencia de una sociedad.
  • Controla tus facturas con exactitud. Asegúrate que contienen la información concreta de tus transacciones y las envías en el tiempo oportuno. Ten en cuenta que un fallo en el cobro de tus facturas repercute de forma negativa.
  • Lleva un registro de tus cuentas por cobrar. ¿Algunos de tus clientes te debe dinero? Evita despistes y verifica que tus compradores paguen sus deudas en tiempo y forma. 

 

¿Por qué apoyarse en un asesor contable para llevar la contabilidad de tu empresa?

 

Quizás te has planteado contratar una asesoría contable que te ayude a gestionar las cuentas de tu negocio. Estas son las ventajas de hacerlo:

  • Llevarás tus cuentas al día. Nada de sobresaltos ni sorpresas de última hora. 
  • Cumplirás con tus obligaciones fiscales. Por supuesto, minimizarás la posibilidad de cometer cualquier fallo y que tenga consecuencias negativas.
  • Tendrás acceso a una imagen real de tus cuentas. Así podrás tomar mejores decisiones económicas en tu empresa. 


Te hemos contado cómo llevar la contabilidad de una empresa. Pero pasar de la teoría a la práctica resulta complicado. Desde nuestra asesoría para pymes te ayudamos con las gestiones contables de tu negocio. Reserva una cita ahora

¿Te pueden bajar el IRPF sin avisar?
¿A qué permisos retribuidos tienen derecho tus tra...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.