Tamaño de fuente: +

Descubre cuáles son las ventajas de ser autónomo

ventajas-autonomo

Son muchos los trabajadores que, por distintas circunstancias, deciden darse de alta como autónomo, o al menos se lo piensan. Ante algunas situaciones poco beneficiosas en un empleo por cuenta ajena, las ventajas de ser autónomo cobran importancia.

 

¿Cuáles son los beneficios de ser autónomo?

Trabajar como autónomo se ha convertido en una alternativa ideal para los que quieren generar su propio trabajo, gracias a diversos beneficios:

  • Puedes organizarte según tus propias condiciones. Tienes libertad horaria y flexibilidad porque tú te marcarás el tiempo de trabajo según tus propias necesidades y no en función de un horario de empresa.

 

  • Es posible que ganes más dinero. En un empleo por cuenta ajena tienes un salario fijo mensual, a excepción de aquellos que trabajan por comisiones. Pero en un trabajo como autónomo recibes todo el dinero que generan tus proyectos, solo tienes que descontar los impuestos. Ya depende de tu ambición y dedicación cuánto dinero puedes ganar.

 

  • Puedes desgravarte el IVA. Depende de tu actividad, pero puedes deducirte el IVA de muchos de los gastos que estén relacionados con tu trabajo. Por ejemplo, la gasolina o el equipamiento informático.

 

  • No tendrás que contar con un capital inicial. Una de las grandes ventajas de ser autónomo es que los trámites para iniciar la actividad son muy rápidos y no necesitas aportar un capital inicial; como sí lo tendrías que hacer al crear una sociedad.

 

  • Tienes derecho a asistencia sanitaria. Igual que un trabajador por cuenta ajena, el autónomo será atendido en cualquier hospital o centro de salud.

 

  • Dispones de libertad para crecer en el ámbito profesional. En una empresa puedes estar más encorsetado en las tareas de tu puesto. En cambio, al trabajar como autónomo, dispondrás de mayor facilidad para dedicarte al campo que te guste.

 

  • Si te das de alta como nuevo autónomo o han pasado dos años de la última vez que fuiste trabajador por cuenta propia, obtienes un descuento en tu cuota de autónomo durante los dos primeros años.

 

  • Tienes la posibilidad de aplicar un IRPF reducido de un 7 % en tus facturas durante los tres primeros años. Así dispondrás de mayor liquidez durante los primeros doce meses.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de ser autónomo, ¿necesitas ayuda de una asesoría fiscal y laboral para darte de alta como trabajador autónomo? Contacta con MZG Asesores.

¿Qué es el SWIFT y el IBAN en facturas internacion...
¿Cómo se realiza el cierre contable y fiscal de un...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.