Tamaño de fuente: +

Cómo recuperar con éxito tus facturas impagadas

facturas-impagadas-reclamaciones-asesores-judiciales

En ocasiones y por desgracia, dentro del desarrollo normal de la actividad de tu empresa, tendrás que hacer frente a situaciones un tanto incómodas como la reclamación de alguna factura impagada. Nuestros asesores judiciales en Madrid te dan las claves para solventar dicho trámite con éxito.

 

10 consejos para cobrar facturas impagadas

Imagina que has emitido una factura para algún cliente, ha pasado su fecha de vencimiento y no has ingresado ningún importe. ¿Qué puedes hacer?

1. Actúa con rapidez. Es importante que te pongas en contacto con el deudor para conocer los motivos que le han impedido pagar la factura, así como recordarle sus obligaciones

2. Negocia. A veces, es posible que trate de llegar a un acuerdo porque no puede hacer frente a la totalidad de la deuda con condiciones como fraccionar los pagos en varias cuotas. Además, tienes la opción de homologarlo de forma legal y, en caso de que el pacto tampoco se cumpla, demandarlo. 

3. ¿Continúas sin lograr resultados tras una reclamación amistosa? Inicia la vía judicial lo antes posible. Para ello, es aconsejable hacerlo con la factura más reciente —no podrás reclamar nada si la deuda está prescrita— y confiar en una asesoría de confianza. Ahorrarás en tiempo, costes, gestión de trámites… Asimismo, podrás consultarle todas tus dudas.

4. Activa el procedimiento monitorio. Sin duda, un mecanismo perfecto para el reclamo de facturas impagadas. Ten en cuenta que su tramitación es más rápida que un sistema declarativo.

5. Conviértete en una prioridad para tu deudor. En caso de que tenga varias facturas pendientes de pago con tu empresa, no dejes de insistir. Así, te dará preferencia frente al resto de acreedores, sobre todo si os encontráis inmersos en un proceso judicial.

6. Documenta todas las comunicaciones entre ambos. Te recomendamos dejar constancia de las conversaciones por escrito. Piensa que puede servir como prueba de cara a un juicio.

 

En MZG Asesores sabemos lo complicado que es cuadrar las cuentas y llevar la contabilidad de una empresa. Por eso contamos con el apoyo de un equipo jurídico especializado. Llámanos al 915 650 904 y cuéntanos qué te preocupa. 

Calendario de la declaración de la Renta 2019-2020
Cómo actuar ante una situación de desequilibrio pa...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.