Tamaño de fuente: +

6 errores frecuentes de la contabilidad en pymes

contabilidad pymes

Hay un aspecto fundamental que debes saber manejar en tu negocio: la contabilidad en pymes. Si este factor de tu empresa falla, es probable que te veas en apuros.

 

Faltas comunes que se cometen al llevar la contabilidad en pymes

 

  • No llevar el control del dinero en metálico de la caja. Si tu empresa necesita manejar efectivo, ya sea por los pagos de clientes o proveedores, debes llevar un registro de esto.
  • Falta de organización. Uno de los grandes enemigos de la contabilidad en pymes. Lo mejor es contar con un sistema de trabajo metódico que incluyas en tu rutina diaria. Pero, a veces, no es posible por falta de tiempo
  • Olvidar desglosar las cuentas. Con frecuencia, los pagos y los ingresos no se distinguen con el nivel de detalle suficiente y no se separan según la actividad de la empresa. Piensa que dentro de unos meses, quizás te cueste recordar de dónde viene cada entrada y salida de dinero.
  • No estar al tanto de los cambios en las leyes tributarias. Las regulaciones y legislaciones fiscales evolucionan de forma asidua y debes estar al día de esta información. Si no dispones de tiempo para ello, puede que te interese contar con un asesor fiscal y contable.
  • Perder justificantes. Conserva todos los documentos de declaraciones y autoliquidaciones y también los recibos, aunque se trata de cantidades muy pequeñas.
  • Mezclar finanzas personales con la contabilidad de tu pyme. ¡Un gran error! Evita que tu vida privada se combine con las cuentas de tu negocio. Cuando lo haces, dejas de saber cuáles han sido las ganancias y gastos reales de tu empresa. Recuerda siempre este punto.

 

Entonces, ¿cómo llevar la contabilidad de una pyme?

 

Aquí te dejamos algunos consejos básicos para que no se te escape nada en tu contabilidad:

  1. Recopila y ordena toda la documentación contable.
  2. Lleva un registro exhaustivo de ingresos y gastos.
  3. Recuerda estar al día de pago de impuestos y regístralos.
  4. Usa un software de gestión contable o programa de facturación.
  5. Mantén tus cuentas actualizadas registrando los ingresos y gastos diarios.

¿Necesitas ayuda para llevar la contabilidad de tu pyme? Dedica el tiempo a tu negocio y deja el papeleo en manos de una asesoría contable para pymes. Pide tu cita ahora y uno de nuestros expertos te atenderá encantado.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Retribución flexible: ¿qué ventajas tiene para las...
Gastos deducibles: la guía definitiva para autónom...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 24 Septiembre 2023

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.