Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los errores contables más comunes en las pymes?

errores-contables-mas-comunes-pymes

La contabilidad de tu empresa es algo que no se puede tomar a la ligera. Evita cometer los errores más frecuentes con la ayuda de una asesoría contable. 

 

¿Qué sucederá si cometo algún error en la contabilidad de mi empresa?

Por norma general, todos los empresarios están obligados a llevar una contabilidad de forma actualizada y ordenada, que permita un seguimiento de toda la actividad que realiza y su patrimonio. No obstante, en ocasiones, es bastante común cometer un fallo. 

Por suerte, si lo detectamos a tiempo, en la mayoría de las ocasiones se puede subsanar. En caso contrario, podremos enfrentarnos a multas económicas y problemas con la Agencia Tributaria que tambaleen los cimientos del negocio. 

Para ello se aconseja contar con el apoyo de una asesoría de empresas en Madrid de confianza y ser conscientes de los errores más comunes para evitarlos en la medida de lo posible.

 

5 errores contables que toda empresa debe evitar

1. Categorizar los gastos en categorías que no correspondan. Contar con demasiadas categorías nos induce a cometer este tipo de error. Recuerda estandarizarlas y ceñirte solo a las que necesites. Menos es más.

2. Cometer fallos en la transcripción de registros y datos contables. Para llevar al día la contabilidad es necesario rellenar una serie de libros contables, hacer inventarios y balances de forma periódica. Frente a tantas operaciones, es habitual que algún número se nos pueda escapar y descuadren todas las cuentas.

3. Mezclar los gastos personales con la contabilidad de la empresa. Algunos empresarios —sobre todo en las sociedades con capital aportado por los socios— terminan por mezclar el trabajo con las finanzas personales y cogen dinero de la compañía para cubrir algunos asuntos privados.

4. No realizar los devengos de forma correcta. En cuanto a las amortizaciones, existen muchos errores derivados de su interpretación. Por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos al introducir estos gastos en el periodo que le corresponda.

5. No guardar los justificantes de ingresos y gastos de pequeñas cantidades. Que sean gastos menores no significan que a largo plazo se conviertan en una gran suma de dinero. El IVA debe quedar reflejado en la contabilidad siempre.

 

En MZG Asesores te ayudamos con el asesoramiento contable y te recomendamos externalizar su gestión. De esta manera, podrás ahorrate quebraderos de cabeza y tiempo para dedicarlo a otras tareas. Nuestros asesores contables te atenderán de inmediato y te resolverán todas las dudas. Contáctanos en el 915 650 904 o escríbenos por WhatsApp en el 673 39 50 95.

Ley del Teletrabajo para la transformación digital...
5 obligaciones fiscales que toda empresa debe pres...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.