Tamaño de fuente: +

8 gastos deducibles al presentar la declaración de la renta

gastos-deducibles-declarion-renta-2021

Desde el 6 de abril está abierto el plazo para realizar la declaración de la renta de 2021. Al preparar la presentación del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), el trabajador debe conocer que existen ciertos gastos deducibles para restar del ingreso total y pagar así un poco menos a Hacienda.

 

Estos son los gastos deducibles que puedes incluir en la declaración de la renta

  • Adquisición de vivienda o hipoteca. Siempre que sea la residencia habitual y que la adquisición sea anterior a enero de 2013, los declarantes pueden desgravar la inversión en el hogar. En el caso de ser un alquiler, el contribuyente también puede desgravarlo si el contrato se firmó antes de enero de 2015 con una deducción del 10,05 %.

 

  • Planes de pensiones y similares. Uno de los grandes cambios de este año es que se reduce de 8 000 a 2 000 euros el límite de aportaciones máximas en planes de pensiones individuales.

 

  • Donaciones a ONG. Se puede desgravar hasta un 80 % en los primeros 150 euros y un 35 % del resto que exceda de esa cantidad.

 

  • Afiliación a partidos políticos. Se pueden incluir hasta un máximo de 600 euros anuales si has realizado pagos de cuotas a partidos políticos. También se aplica la deducción a cuotas de sindicatos y colegios profesionales.

 

  • Maternidad. Cuando se trata de mujeres con hijos menores de tres años y que estén dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad, se pueden deducir hasta 1 200 euros.

 

  • Hijos. Se aplica por orden de edad de los hijos y si se cumplen estos requisitos:
  1. Que sea menor de 25 años (salvo que acredite minusvalía del 33 % o mayor).
  2. Que conviva con el contribuyente.
  3. Que no haya obtenido rentas que superen los 8 000 euros anuales.
  4. Que no presente la declaración de la renta de manera individual.

 

  • Adquisición de acciones en empresas nuevas o de creación reciente. Se puede desgravar en un 20 % de la cuota líquida estatal sin que supere la base de deducción los 60 000 euros anuales y siempre que cumpla ciertas premisas.

 

  • Otras deducciones. Cada autonomía puede fijar ciertas deducciones fiscales autonómicas en función de las circunstancias personales y familiares, la vivienda habitual, donativos y otros gastos.

 

Si no tienes claro cómo realizar la declaración de la renta, puedes contar con los servicios de MZG asesores, tu asesoría fiscal de confianza para no pagar de más a Hacienda. ¡Contáctanos!

6 modelos fiscales que un autónomo debe presentar
¿La tributación de criptomonedas es obligatoria?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.