Tamaño de fuente: +

Recomendaciones para una gestión de facturas eficiente

gestion-facturas

Para que un negocio funcione de manera correcta y no tener problemas a la hora de la declaración de la renta, es importante prestar atención a la gestión de facturas.

Cuando un autónomo se enfrenta a esta tarea, puede resultar algo tedioso, por eso te damos algunos consejos que te ayuden a llevar un buen control de las facturas.

 

Sigue estos consejos y evita problemas en la gestión de facturación

 

  1. Debes conocer toda la normativa relacionada con la facturación del negocio. Saber cuáles son las obligaciones como el tiempo de conservación, el envío de facturas y plazos de expedición o los datos que se deben incluir.

 

  1. Hay que tener especial cuidado con la numeración de las facturas. Todas ellas deben disponer de un número que ha de ser único en el año fiscal. Estos números tienen que ser correlativos y coherentes con la fecha de emisión de la factura.

 

  1. Determina un día para la gestión de facturas. Lo ideal es crearte una rutina para organizar y desarrollar la labor de cobros y pagos. La planificación es la clave para emitir y recibir las facturas con control.

 

  1. También debes tener en cuenta los libros contables. La gestión de facturas no solo consiste en la emisión y la recepción de las mismas, sino que tienes que gestionar los libros contables donde se registran los ingresos y los gastos. Estos libros son fundamentales para presentar las declaraciones trimestrales y anuales de los impuestos.

 

  1. En caso de ser autónomo no societario, lo recomendable es que no facilites demasiadas opciones de pago. Y, sobre todo, especifica en cada factura cuál es el método que se va a utilizar.

 

  1. Gestión de facturas a través de software. En MZG Asesores entendemos que los programas digitales nos ayudan a mejorar en la gestión de facturas. Por eso, contamos con un Área de clientes online a través del cual puedes acceder a tu información dónde y cuándo quieras. Informes de gastos, gestión documental, control de facturas… Todo lo necesario para tener a mano los datos de tu empresa y poder manejarlos de manera fácil.

 

  1. El último consejo, pero no por ello menos importante, es que cuentes con un asesor contable. Tener cerca un gestor de confianza es fundamental para gestionar la fiscalidad del negocio. Para presentar impuestos, modelos anuales o trimestrales, gestionar facturas y, en definitiva, para estar al día a nivel fiscal es importante contar con una asesoría contable y tributaria y evitar así posibles sanciones.
Inspección de Hacienda: ¿por qué a mi empresa?
Sistema de cotización por tramos para autónomos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.