Si trabajas por cuenta propia y quieres incorporar un empleado extranjero a tu plantilla, es posible que te surjan muchas dudas sobre los trámites que debes realizar. Aquí te las resolvemos.
Contratar a un asalariado de fuera de España es una opción que algunos autónomos y negocios eligen. Y es que existen muchas personas que llegan a nuestro país en busca de una nueva oportunidad laboral. ¿Sabías que el número de afiliados extranjeros creció en 17 000 personas hasta junio de 2023? Así lo afirman las estadísticas de la Seguridad Social.
¿Qué debes tener en cuenta como autónomo a la hora de contratar a un extranjero?
Existen diferencias según el país de origen de las personas que quieras contratar. Si pertenecen a algún país de la Unión Europea, las gestiones son similares a las que harías con un trabajador español, pero la contratación de personal extranjero no comunitario es más compleja.
Ten en cuenta estos puntos:
Recuerda que contratar a un trabajador extranjero sin permiso de residencia ni trabajo puede conllevar multas que van desde los 10 000 euros hasta los 100 000 euros.
¿Tienes dudas sobre cómo hacer el trámite? En nuestra asesoría para autónomos te ayudamos a gestionarlo sin quebraderos de cabeza. Pídenos ahora tu primera cita. ¡Sin compromiso!
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Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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