Quizás necesites una ayuda extra en tu empresa y quieras incorporar un nuevo empleado. Si es la primera vez, es normal que te surjan dudas. Ya vas a saber cuáles son los pasos a seguir para contratar a un trabajador.
Tanto si es la primera vez que contratas a un trabajador como empresa como si el empleado es nuevo en el mercado laboral, hay que hacer dos pasos previos:
1. Dar de alta al empleado.
En el caso de autónomos y pymes que tengan menos de 15 trabajadores a su cargo, pueden hacer este trámite mediante el sistema Red Directo.
Si cuentas con más empleados, debes realizar las gestiones en la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o Administración de la provincia donde esté domiciliada tu empresa.
La solicitud de alta tiene que contener los siguientes datos:
2. Registro del contrato de trabajo.
Tras la firma del contrato, dispones de un plazo de 10 días para enviar una copia del mismo al Servicio de Empleo Público Estatal para su registro. También deben comunicarse los contratos que no tengan que formalizarse por escrito.
Recuerda que resulta importante especificar la modalidad del contrato (indefinido, temporal, de formación…).
3. Ingreso de cuotas de cotización.
El empresario no solo debe abonar los salarios correspondientes a sus empleados. También es obligatorio el ingreso de cotización propia y de los trabajadores en la Seguridad Social.
¿Sabías que un particular también puede contratar a un trabajador? Antes cualquier duda, una asesoría laboral conoce bien los pasos a seguir, tanto si eres empresa, autónomo como particular. Cuenta con una si no tienes tiempo ni conocimientos suficientes para hacer los trámites. Pídenos tu primera reunión.
GESTORÍA EN MADRID
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3) Nuestro formulario de contacto indicándonos la hora que mejor te convenga para que te llamemos.
Nosotros te enviaremos un email indicándote la información necesaria para darte de alta como cliente y los pasos a seguir.
Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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