Tamaño de fuente: +

¿Cómo es el IVA en el comercio electrónico a partir del 1 de julio?

iva-comercio-electronico

Comienza el cambio en el sistema fiscal para las empresas que tienen su actividad online. Las nuevas normas del IVA en comercio electrónico europeo están previstas para aplicarse a partir del 1 de julio de 2021.

Esto pretende reducir las cargas administrativas de estas empresas y, por supuesto, intenta garantizar que se cumplan las obligaciones fiscales. Esta nueva normativa del IVA para el comercio electrónico quiere asegurar que se pague el IVA en aquellos lugares donde se consumen los bienes o donde se presta el servicio.

Otro de los objetivos que quiere abarcar la UE es que las empresas tengan un sistema más simple para pagar las obligaciones tributarias. Es por ello que los empresarios españoles que estén obligados a tributar en otros Estados miembros, podrán utilizar el sistema conocido como ventanilla única.

 

¿En qué repercute el sistema de ventanilla única en el IVA para el comercio electrónico?

Las empresas de comercio por Internet podrán registrarse en una herramienta online para poder presentar sus obligaciones en cuando al pago, en todos los países de la Unión Europea, del IVA en comercio online.

Con este nuevo mecanismo denominado ventanilla única, las empresas tendrán la posibilidad de presentar una declaración trimestral que incluya las cuotas de IVA devengadas. Se ingresarán en la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España y luego será la Administración española quien se encargue de transferir el impuesto recaudado a cada uno de los Estados.

 

Otras modificaciones en el IVA aplicable al comercio electrónico

  • Se elimina la exención actual de IVA para los bienes que entren en la UE cuyo valor no exceda de los 22 euros.
  • Si no se opta por el régimen especial de ventanilla única en las ventas online de bienes importados de países terceros, existe la posibilidad de declarar, liquidar y pagar el IVA ante la Aduana de las importaciones, cuyo periodo será de un mes natural.
  • El aplicar estos regímenes especiales conlleva mantener durante 10 años un registro de las operaciones incluidas.
  • Los marketplaces que no se acojan a los regímenes de ventanilla única están obligados a llevar un registro de las operaciones que realicen dentro de la comunidad.

 

Estas modificaciones sobre el IVA en comercio electrónico conllevan cambios significativos para las empresas que operan con comercio online. Si tu negocio se encuentra en esta situación, es importante adaptarte a las nuevas realidades, contáctanos.

¿Cómo puede ser la clasificación de un despido del...
Aprobado en el Congreso el proyecto de Ley contra ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 30 Abril 2024

MADRID:

C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18

De lunes a viernes de 9 a 18 h.

TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 7 a 15 h.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Sitio web y presencia básica en internet.