Existen distintos escenarios en los que podemos encontrarnos cuando realizamos operaciones intracomunitarias, es decir, si efectuamos actividades con clientes de fuera de España que formen parte de la Unión Europa.
Para poder realizar estas operaciones necesitas estar dado de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias (ROI). Básicamente tendrás un NIF intracomunitario que te permite llevar a cabo dichas actividades.
Como aún está en el aire una unión fiscal entre los países europeos, hay que prestar atención tanto a la situación del emisor de la factura, como del destinatario.
En este caso, la normativa establece que la empresa que entrega el bien o producto debe expedir una factura y emitirla al destinario. Por su parte, el receptor de la factura debe:
Para contabilizar las operaciones intracomunitarias debes hacerlo a través de la presentación de tres modelos:
En el caso de haber realizado alguna operación con otros países europeos sin tener el NIF intracomunitario, es posible desgravarse el IVA de dicha factura a través del modelo 360. Pero dispone de una serie de cláusulas y requisitos que, por una sola factura, no te merece la pena.
En el caso de que tengas operaciones intracomunitarias asiduas, es mejor que dispongas de este NIF para ahorrarte el IVA. ¿Quieres más información? Cuenta con una asesoría fiscal y laboral en Madrid experta en el área internacional.
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Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
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Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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