Existen distintos escenarios en los que podemos encontrarnos cuando realizamos operaciones intracomunitarias, es decir, si efectuamos actividades con clientes de fuera de España que formen parte de la Unión Europa.
La pregunta más frecuente que nos llega a nuestra asesoría trata sobre la retención de IRPF en autónomos. Y es que, cuando un autónomo se enfrenta a las facturas, no conoce la retención fiscal que debe aplicar.
Puede que estés empleando tu tiempo en acciones que debería hacer un profesional del sector y que te resta horas de productividad en tu trabajo. O es probable que no hayas gestionado bien algún trámite importante. En cualquier caso, existen ciertos indicios que te harán pensar que lo mejor será que cuentes con asesoramiento contable para que negocio tu marche por el buen camino.
Cada país de la Unión Europea cuenta con su propio censo para empresas y autónomos con el fin de controlar las operaciones que se realicen de manera intracomunitaria. Para ello se debe solicitar el alta en el ROI, Registro de Operaciones Intracomunitarias.
La base reguladora es un baremo que utiliza la Seguridad Social para calcular la cantidad económica de las distintas prestaciones a los trabajadores. Está relacionada con las bases de cotización que un trabajador aporta a lo largo de su experiencia laboral, para determinar la cuantía que tiene derecho a percibir.
La dificultad de encontrar un empleo en España lleva a muchos trabajadores —sobre todo a los jóvenes— a aceptar condiciones laborales como falsos autónomos. Pero ¿en qué consiste realmente?
El modelo 600 es un documento fiscal mediante el cual se presenta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) a Hacienda. Este impuesto grava el intercambio de bienes o derechos de uso.
El Impuesto de Sociedades es un tributo de carácter directo y de naturaleza personal, según la Agencia Tributaria. Esto es así porque está destinado a gravar las rentas de la capacidad económica del sujeto pasivo y porque tiene en cuenta determinadas circunstancias del contribuyente a la hora de concretar la cuantía de la prestación tributaria.
Seguro que has escuchado hablar de las empresas de envío de comida a domicilio, como Glovo, Deliveroo, Uber Eats… Y de los riders, ese eslabón esencial para hacer llegar una hamburguesa, un pedido de sushi o una pizza a tu casa.
En la era en que internet revoluciona casi todas las maneras de hacer negocios, comprar productos o servicios, hasta la forma de relacionarse en sociedad, ¿cómo no iba a influir en el cambio de titularidad de tu vehículo? Ahora es mucho más fácil realizar las transferencias de vehículos online y desde casa.
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Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
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